Éste es el segundo testimonio de Aitor Martínez, joven escalador de la selección madrileña y española, y deportista patrocinado por nosotros. Este testimonio fue escrito por Aitor por iniciativa propia después de ser totalmente consciente de la revolución que ha experimentado en este último año y medio entrenando de forma online con Movimiento Interno.
Queremos agradecerte Aitor el gran esfuerzo y constancia que has mostrado en este tiempo. Por demostrar también que este tipo de entrenamiento y educación no es algo «exclusivo» del alto rendimiento en edad adulta.
Aquí su testimonio…
«A lo largo de este último año he notado personalmente una gran mejora de la mano de Movimiento Interno sumado a la experiencia que ya había adquirido con ellos previamente el año pasado. Pero es ahora cuando de verdad me he dado cuenta del gran cambio.
Mi evolución junto con Movimiento Interno ha sido siempre de forma constante y lineal, entrenando siempre de la misma manera. Es cierto que he conseguido alcanzar mi máximo nivel actual tanto en cuerda (8C) como en bloque (8B), a su vez que he ganado control y confianza en mí mismo tanto en los deportes como los estudios.
Aun así, yo todavía no notaba un cambio espectacular hasta que participé en una competición celebrada en Jaca este mes de julio (2021). Hubo un gran premio en metálico que atrajo a gente con mucho nivel, llegando a venir competidores que están haciendo podios tanto en el Campeonato de España como a nivel internacional.
En la final entramos Joanes Esparta, muy conocido a nivel nacional; Enrique, varias veces en podios nacionales; Joel, miembro de la Selección Española, amigo de Barcelona y con el que suelo disputar los podios; Dani fuertes, escalador de 9a+ y Cedric, integrante de la Selección Alemana y podio juvenil europeo.
En la competición, tras hacer una buena clasificatoria y final, finalmente consigo hacerme con el primero puesto. Algo muy importante que sucedió luego fue que tanto un padre de uno de los competidores como otros competidores me felicitaron por el gran cambio tanto en mi forma de escalar como en mi concentración en este último año. Literalmente, una de las frases fue “Que gran cambio. Has pasado de ser todo fuerza a ser fuerza, cabeza y técnica”. A lo que yo le respondí “muchas gracias, pero sigue habiendo mucho que mejorar”, porque yo soy consciente de ello.
Después de la competición fui a Hoyamoros, el paraíso del Boulder. Por desgracia y a pesar de lo bien que me sentía, no pude realizar mi proyecto personal en aquella zona, pero esto “es parte del juego”. Como ya comenté en mi post de Instagram “no siempre se puede encadenar lo que te gustaría”. Sin embargo, a pesar de eso pude realizar otros bloques duros de la zona.
Estando en Hoyamoros nos juntamos con unos amigos con los que coincidí el año pasado. La sensación que tenían de mí anteriormente era “fuerza sin control”. Esta vez, recibí de ellos las mismas felicitaciones que en la competición de Jaca sobre el gran cambio que he experimentado este último año.
A pesar de que técnicamente me falta mucho por mejorar, sigo aprendiendo y evolucionando junto a Movimiento Interno.»
¿ERES ENTRENADOR/A, DIRECTIVO/A DEPORTIVO/A O PERSONA CON PESO PARA TOMAR DECISIONES IMPORTANTES EN TU EQUIPO, CLUB O FEDERACIÓN?
TE OFRECEMOS UNA REUNIÓN DE 30 MINUTOS PARA EXPLICARTE CON MAYOR DETALLE NUESTRA PROPUESTA O PARA ACLARAR CUALQUIER DUDA.
*** Accede AQUÍ al primer artículo y testimonio de Aitor sobre nuestra colaboración.
Deja una respuesta