
LA PAZ MENTAL Y LA RELAJACIÓN CORPORAL SON PILARES FUNDAMENTALES PARA MAXIMIZAR TU RENDIMIENTO.
Vas montado dentro de un Ferrari de 300cv. A tu lado hay otra persona montada en un Audi A3 de 150cv. Tu vas con el freno de mano medio puesto. El Audi lleva el freno completamente desactivado.
Estáis en un semáforo en rojo. Se pone en verde y los dos aceleráis al máximo. ¿Quién crees que saldrá más rápido? Después de 20 km, ¿Quién irá por delante?
La tensión mental (preocupaciones, miedos e inseguridades) y la rigidez corporal son auténticos frenos de mano en tu rendimiento. No hace falta ser muy listo para llegar a esa conclusión. El problema nace cuando somos conscientes de ello y no le ponemos remedio.
Te invitamos a un taller online gratuito para comenzar a trabajar la paz mental y la relajación corporal, dos factores que siempre deberían sumar fuerzas junto con la técnica y el condicionamiento físico. Utilizaremos dos técnicas en concreto: una meditación sentada y una meditación de pie. En ambas técnicas utilizaremos la visualización de forma activa.
Una mente en paz es una mente que fluye con todo lo que esté ocurriendo en ese mismo instante.
En la meditación sentada pondrás atención a la respiración de diversas maneras y a las sensaciones que creará en tu cuerpo y en tu mente. La respiración es la fuente de energía más básica en tu rendimiento y una de las más olvidadas. Además, es la antesala al trabajo de visualización que te ayudará a conectar cuerpo y mente.
Noté una enorme diferencia en mi capacidad para estar presente y no dejar que la frustración o el cansancio me superaran en momentos clave. Seguiré trabajando esta parte de mí misma y estoy seguro de que lograré mejores resultados.”
Barbara Bergbauer (Aranha Team), 2x European BJJ Champion (2017 & 2018) y 1x medalla de plata European BJJ Championship (2019)
Un cuerpo relajado economiza mejor la energía y el cardio, y canaliza mejor la fuerza al exterior.
En la meditación de pie harás un trabajo profundo de visualización que te ayudará a liberar todas las tensiones físicas y mentales, llevarlas hacia los pies y finalmente dentro de la tierra. Sentirás como la parte superior del cuerpo (tren superior) se vuelve ligera y la parte inferior (piernas) se vuelve más pesada y potente.
Esta liberación de tensiones hacia las piernas te dará mayor estabilidad corporal, de la misma manera que si llenaras una botella de agua solo por la mitad.
El nivel de relajación que he logrado en mi tren superior me ha aportado mayor ligereza y mayor facilidad para canalizar la fuerza a través de él. Siento que me he sacado una mochila de encima cuando escalo.
Aitor Martínez , miembro de la selección madrileña y española de escalada. Es campeón de España por selecciones, 2x subcampeón de España de «boulder» y 3º de España de «deportiva»
Además, después del taller te explicaremos cómo integrar lo que hayas aprendido ese día en tus entrenamientos. Al participar en el taller no pierdes nada y ganas mucho.
Si después del taller sientes que quieres seguir aprendiendo para complementar y mejorar tu rendimiento y calidad de vida como atleta y persona, te ofreceremos un par de opciones para seguir en contacto.
NOS VEMOS PRONTO, UN ABRAZO.