UN SUEÑO. UN PROPÓSITO. UN OBJETIVO.
UN SUEÑO. UN PROPÓSITO. UN OBJETIVO.
"Cómo inspiras a otros y otras a encontrarse a sí mismos. Ese es el campeonato definitivo. Cómo utilizas tu pasión para inspirar a alguien más a crear su pasión, y luego cómo se transmite eso a la siguiente persona. Ese es el verdadero éxito"
Kobe Bryant
Un/a deportista de élite en nuestro país tiene la capacidad de inspirar a miles de
jóvenes y transformar toda una generación. Mi trabajo es educar a jóvenes deportistas en competición para desarrollar todo su potencial deportivo y personal, y facilitar de esta manera la
aparición en el futuro de grandes educadores en nuestra sociedad.
Creo que sus años de competición son también una época de entrenamiento, donde desarrollarán la ética, valores, carácter y habilidades que necesitarán para crear cambios positivos en nuestra sociedad, dentro y fuera del deporte.
ALTO RENDIMIENTO, DESARROLLO CONSCIENTE Y COMPROMISO SOCIAL PUEDEN IR COGIDOS DE LA MANO SI SABES CÓMO HACERLO.
Miramos a nuestro alrededor y vemos constantemente gente joven sin reflexionar que realmente ellos y ellas son el presente y el futuro. Social y medioambientalmente debemos seguir evolucionando y crear nuevos escenarios para una sociedad más justa. Ellos y ellas deben integrarse dentro de esta visión y educarles para que tomen las riendas en el futuro.
Nuestro papel, los que nos dedicamos a la educación de una manera u otra, es ayudarles a expandir sus sueños más allá de sus propios objetivos deportivos y personales.
Mostrarles que el altruismo, el sacrificio por una causa mayor, y que todos y todas estamos interconectados y conectados al mundo que nos rodea, es esencial para asegurarles un futuro mejor.
Jóvenes deportistas fuertes, hábiles, inteligentes, despiertos, comprometidos y solidarios. Ese es mi sueño. Mi compromiso. Mi objetivo.
LOS VALORES QUE GUÍAN A MOVIMIENTO INTERNO
Innovación
Integro un enfoque energético al rendimiento deportivo con el uso de técnicas de meditación, visualización, chikung (prácticas físico-energéticas) y sanación energética.
Desarrollo Consciente
Ayudo a mejorar cada aspecto de la vida de jóvenes deportistas con una apropiada educación emocional, mental y energética.
Impacto Social
Pongo mis esfuerzos en crear una comunidad de sanadores energéticos dentro del mundo del deporte capaz de ofrecer un servicio de calidad a las personas que lo necesiten.
Solidaridad
Ofrezco el 10% de los beneficios en Movimiento Interno a causas educativas, humanitarias y medioambientales.
Acción Cooperativa
Conecto con individuos y empresas, dentro y fuera del deporte, para crear soluciones innovadoras y mejorar así nuestra sociedad.

Me llamo Kike y soy la persona que dirige Movimiento Interno. Practico meditación, visualización, chikung (entrenamiento físico-energético), artes marciales y sanación energética. Formo parte de la ITKA (International Taijiquan Kungfu Association), soy terapeuta certificado de Sanación Pránica por el IIS (Institue for Inner Studies) y miembro y divulgador en Asociación de Pranic Heaing y Arhatic Yoga España y Portugal.
Soy además un apasionado de la montaña. Escalador en mi época universitaria, hoy en día paso bastante tiempo corriendo por la montaña.
Después de algunos años pasando épocas entre España y Asia, y viviendo y entrenando en China, decido abandonar el sueño de mi infancia y me asiento en España. Comienzo a dedicarme plenamente a desarrollar un proyecto que pueda crear un cambio positivo a través del deporte de competición en nuestra sociedad, dentro y fuera del país. Este proyecto es Movimiento Interno.
A lo largos de los años he vivido experiencias bastante difíciles que me han ido haciendo más fuerte y más despierto al potencial que hay dentro de todos nosotros y nosotras: una infancia y adolescencia tensa y violenta, una enfermedad crónica y degenerativa en mis rodillas, y una depresión. Me recuperé de todo ello sin uso de medicinas ni de médicos.
Estas experiencias han conseguido hacerme más hábil a la hora de educar, entrenar y ayudar en la recuperación de lesiones. Las experiencias que vivimos determinan en gran medida el camino que escogemos como propósito de vida.