UN PROYECTO DIFERENTE PARA EL DEPORTE BASE Y UNIVERSITARIO
UN PROYECTO DIFERENTE PARA EL DEPORTE BASE Y UNIVERSITARIO
"Cómo inspiras a otros y otras a encontrarse a sí mismos. Ese es el campeonato definitivo. Cómo utilizas tu pasión para inspirar a alguien más a crear su pasión, y luego cómo se transmite eso a la siguiente persona. Ese es el verdadero éxito"
Kobe Bryant
Un/a deportista de élite en nuestro país tiene la capacidad de inspirar a miles de
jóvenes y transformar toda una generación. Nuestro trabajo es educar al deporte base y
deporte universitario de competición para desarrollar todo su potencial y facilitar la
aparición en el futuro de grandes educadores en nuestra sociedad.
Creemos que los años de competición son realmente su época de entrenamiento, donde desarrollarán la ética, valores y habilidades que necesitarán para crear cambios positivos en nuestra sociedad, dentro y fuera del deporte.
Para hacer realidad esta visión apostamos por una vida más consciente a temprana edad. ¿Qué significa esto? Aprenden desde el principio a mirar hacia adentro, calmar la mente y sus emociones, economizar y aumentar su energía, descubrir con los años cuál es su lugar en el mundo y qué pueden hacer para crear cambios positivos en él.
Con esta filosofía donamos el 10% de los ingresos de Movimiento Interno a causas sociales, humanitarias y/o educativas.
Os presentamos a la persona que ha creado este proyecto.
KIKE
Creció inmerso en un sueño muy intenso de vivir y entrenar artes marciales en Asía. Mientras ese sueño iba tomando forma dentro de su mundo interior, entrenó primero taekwondo hasta cumplir los 17 años, y más tarde pasó varios años como escalador.
A los 27 años dejó todo lo que estaba haciendo hasta el momento cuando descubrió la meditación, el trabajo físico-energético (chikung) y artes marciales internas (taijiquan). Más tarde descubrió la Sanación Pránica y el Arhatic Yoga.
Después de algunos años pasando épocas entre España y Asia, y viviendo y entrenando por un año y medio en China, decidió abandonar el sueño de su vida y se asentó en España. Comenzó a dedicarse plenamente a desarrollar un proyecto que pudiera crear un cambio positivo a través del deporte base y deporte universitario en nuestra sociedad, dentro y fuera del país. Este proyecto es Movimiento Interno.
Kike forma parte de la ITKA (International Taijiquan Kungfu Association) y de la federación FIDAM (Federación Internacional de Artes Marciales). Es además sanador pránico certificado por el IIS (Institute for Inner Studies).
Su experiencia le demuestra que el verdadero rendimiento de un y una deportista viene por despertar su conciencia, y que ésta siempre se apoyará sobre 4 importantes pilares: el cuerpo, la energía, las emociones y la mente. Una idea fácil de entender intelectualmente pero que requiere de un entrenamiento y práctica personal seria e intensa.